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domingo, 17 de abril de 2011

COMPATIBILIDAD DEL SOFTWARE


Cuando cambiamos de sistema operativo siempre hay algo que tenemos que tener en mente: la compatibilidad de los programas que utilizamos con el nuevo sistema.

Debemos comprobar si nuestras aplicaciones van a funcionar en Windows 7. Podemos descubrirlo directamente durante la instalación, ya que si existe algún problema nos saldrá un mensaje avisándonos, o podemos descubrirlo informándonos previamente en su página Web. En las páginas oficiales de cada programa viene la información de compatibilidad y se nos informará de si es necesario instalar algún parche o actualización del mismo. Es recomendable informarse antes, para ahorrarnos sorpresas desagradables.

En el caso de Windows 7 se supone que todos los programas que funcionaban en Windows Vista seguirán funcionando. Aún así, explicaremos algunas pautas a seguir para las posibles excepciones.

Para aplicar directamente el modo de compatibilidad más recomendable sobre una aplicación, debemos seguir los siguientes pasos:
1. Pulsamos en Iniciar y elegimos la opción Panel de Control.
2. Seleccionamos Programas.
3. Dentro del apartado Programas y características elegimos Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows.
4. Seguimos el asistente, él nos guiará paso a paso.




COMPATIBILIDAD CON PROGRAMAS ANTIGUOS

En el temario hemos explicado cómo llegar hasta el apartado Programas y características, hemos elegido Ejecutar programas creados para versiones anteriores de Windows.
En la primera ventana veremos información sobre la función del asistente, es decir, solucionar problemas y compatibilizar programas, así como textos legales acerca de la privacidad, etc.
Pulsamos en Siguiente.

Windows 7 busca entre los programas instalados automáticamente para ofrecer una lista de los que pueden presentar problemas. Debemos esperar.
Cuando se muestre la lista, seleccionaremos el programa que nos interese compatibilizar y pulsamos Siguiente. Si el programa no aparece en la lista que el sistema proporciona, deberemos seleccionar No Aparece. En este caso veremos la siguiente pantalla.
Debemos pulsar Examinar y seleccionar el archivo ejecutable del programa que buscamos. Una vez seleccionado, pulsamos Siguiente.

Por fin, el asistente nos informa del resultado. Él ya ha valorado cuál es la forma de compatibilidad más adecuada. Si pulsamos la primera opción Probar configuración recomendada nos presentará un informe de qué modo de compatibilidad ha utilizado y nos permitirá iniciar el programa para probarlo. Si estamos de acuerdo con su propuesta simplemente debemos pulsar Aceptar.



Si por el contrario queremos personalizar el modo de compatibilidad en función de los problemas que nos presente esa aplicación en concreto, deberemos pulsar la segunda opción Programa de solución de problemas.

Nos presenta una pantalla con varias opciones. Es importante que pensemos bien lo que queremos escoger, porque el asistente no dispone de botón Atrás y en caso de equivocarnos deberíamos Cancelar y volver a empezar el asistente desde el principio. Seleccionamos la que mejor describa el problema y pulsamos Siguiente. En función de qué opción seleccionemos es posible que nos muestre otra pantalla con más preguntas, como por ejemplo, en qué versión de Windows funcionaba el programa correctamente.
Sigamos el camino que sigamos, al final nos aparecerá una pantalla con un modo de compatibilidad propuesto para solucionar el problema.
No podremos continuar hasta que pulsemos Iniciar el programa... y probemos si realmente funciona con este cambio. Por lo tanto, hacemos clic en el botón. Si al pulsar en Iniciar el programa... no ocurre nada y el programa no se abre, es posible que Windows 7 haya bloqueado la ejecución de la aplicación por cuestiones de seguridad. Deberemos fijarnos en la barra de tareas inferior y pulsar el botón en forma de escudo .

La pantalla se oscurecerá y aparecerá un mensaje preguntando si debe permitir la ejecución. Pulsaremos que .
Probamos la aplicación, la cerramos de nuevo cuando terminemos y pulsamos Siguiente en el asistente para continuar.
En función del resultado obtenido elegiremos si queremos guardar la configuración, buscar una más adecuada o notificar a Microsoft el problema.
Ø Sí, guardar esta configuración para este programa: Permitirá que la aplicación arranque a partir de ahora con este modo de compatibilidad directamente.
Ø No, intentarlo de nuevo con otra configuración: Volveremos al paso en que nos hacía preguntas acerca de nuestro problema para que sigamos otro camino.
Ø No, notificar el problema a Microsoft y buscar una solución en línea: Esta es la última opción. En caso de que de ninguna manera posible logremos hacer que el programa funcione correctamente, podemos optar por enviar un informe a Microsoft que reportará los detalles del problema para que trabajen en solucionar la incompatibilidad. Los detalles sobre la información que se enviará y la política de privacidad que afecta a este informe son los que encontrábamos en el texto legal de la primera pantalla del asistente. En cualquier caso, este informe no originará respuesta alguna por parte de su equipo ni se solucionará nuestro problema de una forme inmediata. Por esto, quizá sea más recomendable contactar con el propio distribuidor de la aplicación para ver si están trabajando en ello, por ejemplo a través de su página Web, como ya hemos comentado anteriormente.
Si lo que queremos es hacerlo de forma manual porque ya sabemos qué modo de compatibilidad es el apropiado, los pasos serían estos:
  1. Nos situamos sobre el ejecutable del programa en cuestión o sobre su acceso directo.
  2. Pulsamos sobre su icono con el botón derecho del ratón: veremos el menú contextual y pulsamos sobre Propiedades.
  3. Elegimos la pestaña Compatibilidad.
  4. En la zona Modo de compatibilidad marcamos la casilla de Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para y elegimos el sistema operativo sobre el que funcionaba correctamente este programa.
  5. Pulsamos Aceptar y listo.


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