Menu Horizontal

jueves, 7 de abril de 2011

Windows Embedded: Descripción General


¿Que le parecería sacar casi el doble de duración a la batería de su portátil? Esta fue una de las conclusiones a las que llegó uno de los redactores del sitio web en lengua inglesa OSnews.com, cuyo apodo es poundsmack y responde al nombre de Chris. En un artículo exclusivo titulado "Windows Embedded, on Your Desktop", explica como a partir de la demo gratuita que la compañía de Redmond ofrece de Windows Embedded, él ha construido un sistema de escritorio utilizando una vieja computadora portátil equipada con una CPU AMD 2600+ y 512 MB. de RAM. ¿Las ventajas? conseguir llegar a las seis horas y media de autonomía (cuando lo máximo a que había llegado en el pasado eran sobre las cuatro) entre otras.
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12761907187

Windows Embedded es una versión de la plataforma Windows construida en base a módulos, lo que permite crear un sistema a medida. Si Windows XP o Vista incluyen gran cantidad de programas como el reproductor de medios Windows Media Player o el navegador web Internet Explorer, Windows Embedded deja fuera todo esto para permitir utilizarlo como módulo, de forma que a aquellos clientes que no les interese el reproductor, pueden dejarlo fuera de su sistema.

El uso habitual de Windows Embedded es para la creación de sistemas empotrados; un ejemplo podría ser un navegador GPS, en el cual se quiere ofrecer un rango de funciones restringido pero a la vez que pueda actualizarse por software con cierta comodidad cuando así lo quiera el fabricante. Es por ello que este sistema se encuentra a la venta solamente para fabricantes de hardware, aunque en Internet disponemos de una demo que nos permite utilizar una instalación básica durante 120 días.

Descargando dicha demo y adaptándola a su computadora portátil, el autor de este artículo de OSnews.com consiguió un sistema rápido, eficiente y totalmente optimizado para su máquina, lo que le permitió entre otras cosas alargar la duración de la batería hasta casi el doble de lo habitual. Además, el espacio ocupado en disco por el sistema disminuyó ostensiblemente, llegando solamente a unos 200 megabytes, lo que posibilita su uso con máquinas antiguas.

De hecho, y según el autor, es posible realizar una instalación perfectamente funcional en un Pentium Pro con 64 MB. de RAM. Otra cosa es que luego se intenten ejecutar sobre este sistema programas que requieran una cantidad mayor de recursos.

El trabajo para convertir la imagen genérica de este sistema a una imagen utilizable para una máquina concreta no es trivial, y debe ser llevado a cabo por alguien con unos conocimientos amplios de informática y de sistemas Windows, lo que no quita que con tiempo y paciencia se pueda lograr, si es que quieren hacer la prueba. El software está al alcance de todo el mundo.

La única pega que admite el autor en su artículo es que si queremos eliminar el límite de 120 días de caducidad del sistema instalado, tendremos que desembolsar una cantidad cercana a los 1.000 dólares, algo que queda a años luz del coste de un sistema operativo de sobremesa "convencional" como Windows XP o Vista, que salen por una décima parte de lo que costaría este.


Oportunidades en un mercado cambiante
La industria de los recursos incrustados es un mercado de veloz crecimiento impulsado por dispositivos con capacidades informáticas avanzadas que se conectan a servicios basados en Web y redes. El sistema operativo Windows Embedded proporciona tecnologías del sistema operativo incrustadas y componentizadas en un entorno de trabajo familiar y confiable.
Ya sea un integrador de sistemas, vendedor de hardware, desarrollador de software o firmware, fabricante de dispositivos o partner de colaboración profesional, usted puede aprovechar la tecnología Windows Embedded para crear la última generación de dispositivos inteligentes, conectados y orientados a servicios. Conozca más sobre las nuevas oportunidades de ganancias para usted y las nuevas experiencias para sus clientes.

RECURSOS DE WINDOWS EMBEDDED

Ediciones de Windows Embedded

Flexible Platforms for Customized Device Designs
Plataformas flexibles para diseños de dispositivos personalizados Windows Embedded ofrece herramientas y tecnologías incorporadas y poderosas herramientas de desarrollo para ayudarle a configurar, construir y enviar rápidamente dispositivos orientados a servicios que ofrecen a sus clientes una experiencia fluida y continua. Infórmese de por qué la familia de productos de Windows Embedded puede ser la plataforma adecuada para su proyecto.


Windows Embedded Server

Conozca más sobre Windows Embedded Standard y descargue la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario