Menu Horizontal

domingo, 17 de abril de 2011

PROPIEDADES DE LA BARRA DE TAREAS


La barra de herramientas es uno de los elementos de Windows que más usaremos. Por eso, es conveniente que sepamos cómo personalizarla, porque dependiendo del uso que demos al equipo, puede haber botones o menús que no usemos o que nos sean más útiles con otro comportamiento.

Esto lo hacemos desde sus Propiedades, a las que accedemos haciendo clic derecho sobre un área libre de la barra y eligiendo Propiedades en el menú contextual.


La ventana de Propiedades se divide en tres pestañas. La de Menú Inicio ya la hemos ampliado en otro avanzado, así que nos vamos a centrar en las otras dos: Barra de tareas y Barras de herramientas.

BARRA DE TAREAS.
Podemos configurar la Apariencia de la barra de tareas:
1) Bloquear barra de tareas. Igual que si lo hacemos desde el menú contextual, cuando está desbloqueada, podemos modificar su tamaño.
2) Al marcar Ocultar automáticamente la barra de tareas, esta no se visualiza todo el tiempo, y para verla debemos desplazar el puntero del ratón hasta la parte inferior de la pantalla.
3) Usar iconos pequeños reducirá el tamaño de los botones de la barra de tareas, y por tanto, también el tamaño de la propia barra.
4) Desde el listado desplegable de Ubicación de la barra de tareas en pantalla podemos elegir si la queremos ver en el borde inferior, donde está por defecto o en cualquiera de los otros tres lados.
Y activar o desactivar la propiedad Aero Peek del botón Mostrar escritorio que aparece a la derecha de todo, junto al reloj. Si la desactivamos, al pasar el ratón por encima ya no volverá transparentes las ventanas para ver los gadgets y el fondo de pantalla.
Cualquier cambio que realicemos se guardará si pulsamos Aplicar o Aceptar.
El botón Personalizar... del Área de notificación nos abre una ventana con más opciones, vamos a verlo en el siguiente apartado.
ÁREA DE NOTIFICACIÓN
Desde aquí podemos personalizar el área de notificación de la parte derecha de la barra de tareas.
Hemos aprendido que los iconos que no están en ejecución se ocultaban automáticamente. Eso es porque está marcada la opción Ocultar iconos y notificaciones.
Cada icono del área de notificación tiene la opción de concretar mediante un desplegable si queremos mostrarlo o no, al igual que sus notificaciones. Por ejemplo, podríamos ocultar el icono del antivirus, pero permitir que nos lleguen los avisos (notificaciones) de sus alarmas, etc. mediante la opción Mostrar sólo notificaciones.
De esta forma los iconos están en el área de notificación, pero tenemos que pulsar en la flechita de Mostrar iconos ocultos para verlos. Pero podría suceder que no sólo queramos ocultarlos, sino que queramos que se desactiven y no aparezcan en esta zona. Desde el enlace Activar o Desactivar iconos del sistema podemos hacerlo. Las opciones de activar o desactivar sólo funcionan para los iconos del sistema como el reloj o el volumen. Si queremos quitar del área de notificación otros programas deberemos consultar directamente en las preferencias u opciones de cada aplicación.
También podemos Restaurar comportamientos de los iconos predeterminados pulsando sobre esta opción o Mostrar siempre todos los iconos y notificaciones en la barra de tareas si queremos ver toda la información, activando la casilla.



BARRA DE HERRAMIENTAS.

Aquí podemos activar o desactivar las distintas barras de herramientas.
Ya aprendimos que al hacer clic con el botón derecho sobre la barra de tareas podíamos elegir las barras de herramientas que ver mediante el menú contextual. También desde aquí podemos crear barras personalizadas con los botones que más nos interesan.
El "problema" de hacerlo desde allí es que cuando pulsamos sobre una de las opciones el menú se cierra. Es decir, nos permite ocultar o mostrar una barra de herramientas en un momento dado, pero si vamos a ordenar y gestionar varias, es incómodo, porque tendríamos que abrirlo repetidas veces.
Para eso tenemos esta ventana. Podemos activar y desactivar las barras que queramos, siempre y cuando ya hayan sido creadas. En la imagen, por ejemplo, vemos la barra aC como ejemplo de barra personal.
Las barras estándar cuando instalamos el equipo suelen ser Dirección, Vínculos, Panel de entrada de Tablet PC y Escritorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario